jueves, 2 de octubre de 2008

Ejercicio de aplicación

Una de las obseciones de los colombianos es el dinero fácil. Todos queremos ganar plata de la forma más sencilla posible. Es por eso que muchos recurren a los juegos de azar con el fin de llenarse los bolsillos apostando en algunas ocasiones hasta lo que no tienen.

El baloto es una de éstas formas de jugarse la suerte con tal de "taparse de plata". Revisemos algunos elementos de probabilidad relacionados con éste juego:

1. Visite el sitio web oficial de baloto en Colombia, www.baloto.com
2. Revise el enlace a resultados anteriores. Allí podrá ver resaltados los sorteos en que ha resultado algún ganador del premio mayor.
3. De acuerdo con el número total de sorteos realizados hasta la fecha y con el número de ganadores del premio mayor hasta el momento, calcular cuál es la probabilidad de que una persona se gane el siguiente premio millonario?
4. Revise la sección que muestra el número de veces que ha salido cada uno de los números. Verá que están contabilizadas las apariciones para cada uno de los 45 números.
5. De acuerdo con el número total de sorteos realizados hasta la fecha y con el número de veces que ha salido cada número, calcular la probabilidad de que salga en el siguiente sorteo el número de mayor número de repeticiones y la probabilidad de que salga en el siguiente sorteo el número de menor número de repeticiones.
6. Los resultados de los cálculos realizados deben ser enviados inidividualmente al correo electrónico alparrales@gmail.com. El plazo máximo de entrega es el viernes 10 de octubre hasta las 12 del mediodía.
7. Todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos, recuerde que los puede dejar dando clic en el enlace que aparece al final del texto.

No hay comentarios: